viernes, 12 de agosto de 2011

IAIDO TOYAMA RYU EN CARDEDEU

Los pasados días 2 y 3 de julio se celebró un nuevo curso de Toyama Ryu en la población de Cardedeu (Barcelona) organizado por la Asociación Española de Toyama Ryu, en el que tuvimos la ocasión de deleitarnos con el buen trabajo de varios Senseis japoneses e inglés dirigidos por Sensei Hataya.
El curso contó con buena participación. Más de sesenta practicantes nos dimos cita en el Polideportivo Municipal de Cardedeu, trabajando duro, y con unas condiciones climatológicas que fueron especialmente duras el sábado por la tarde.
El trabajo se centró en este curso en los katas de Toyama Ryu, los seis kumitachis por parejas, más tres kumitachis de kodachi (espada corta) fráncamente interesantes. El domingo nos centramos en el trabajo de tameshigiri, bajo la atenta mirada de los maestros, quienes no regatearon esfuerzos en mejorar la técnica de los participantes, centrándose primeramente en el aspecto de seguridad, tanto hacia el sable como del entorno durante los ejercicios de corte. Asimismo tuvimos la ocasión de disfrutar con las demostraciones de corte realizadas por los maestros, de gran complejidad y limpieza en su ejecución.
Acudió al evento una delegación de la firma comercial Yari No Hanzo que mostró parte de sus productos, katanas, iaitos, keikogis, etc., con unos precios y descuentos muy interesantes para los asistentes al evento.
El curso finalizó con la entrega de presentes a los maestros, el agradecimiento de los mismos, y unas palabras del "alma mater" del curso, Sergio Hernandez Beltrán, que es el presidente de la Asociación Española de Toyama Ryu, y director del Dojo Ryubukan. Mi agradecimiento por su esfuerzo y dedicación en la práctica y extensión de Toyama Ryu en España. Espero que podamos pronto disfrutar de sus enseñanzas en Granada.