La mayor parte de los samurais no aceptaban una katana sin hacer previamente pruebas de corte, bien por él mismo o por otro especializado en las mismas. Si la espada no cumplía con el nivel de calidad deseado, se descartaba o se fundía para obtener lanzas o naginatas. El samurai que probaba las katanas tenía licencia del Shogun para hacerlo en reclusos condenados a muerte. La circunstancia obligaba a realizar ciertos ritos y contemplar una estricta etiqueta en cuanto a vestimenta, lugar de la prueba, etc.
El probador más tarde, firmaba en el nakago, incluyendo el lugar, fecha y tipo de corte que había utilizado con la víctima, así como el número de cortes que había realizado.
Una vez había sido probada la hoja, ya estaba lista para fabricarle la tsuka más adecuada a su destinatario, según futuro uso, rango, etc.
La historia descarnada. Lo que consideramos tradiciones no son más que sueños adulterados costruidos apenas en los dos últimos siglos, si bien, los dos útimos siglos son el reservorio de nuestra memoria, siempre debemos recordar a las víctimas sacrificadas en pos de nuestras patafísicas.
ResponderEliminarIaido_revela nuestra insignificancia_y nos ayuda a soportarnos, defiende nuestras debilidades, enmudece nuestras vanidades y fortalece al débil que todos llevamos dentro.
Luis Mª
Hola compañeros! Me alegra encontraros en este mundo de internet y Bloggs, por mi parte quisiera felicitaros por la página y por la dedicación al budo.
ResponderEliminarPor otro lado me congratula poder anunciaros que recientemente me han nombrado Shibucho en España de Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha Komei Jyuku.
Asímismo se ha fijado ya la fecha para la primera visita del 21º Soke Sekiguchi Takaaki Komei a España.
Poco a poco se iran organizando cosas, asi como cursillos para que los interesados puedan uniciarse de cara a poder aprovechar al máximo la visita del Soke, ya que tal honor (dentro de un koryu real y legítimo) ha pasado en España en contadas ocasiones.
Os dejo el link de este pequeño reportaje, espero que lo disfruteís, y así ya teneís también la dirección de mi blogg.
¡un saludo!
http://iaidomadridtaiitsukan.blogspot.com/